1. Hola. Tengo un blog en el que he recibido comentarios ofensivos y me han amenazado con denunciarme. ¿Puedo argumentar que no es mi opinión sino de quien ha escrito el comentario y del que tengo su dirección IP? Gracias
» Buenas tardes. Según el Tribunal Supremo, el titular del foro de Internet no es responsable de los contenidos publicados por uno de sus usuarios en supuestos como el presente. No obstante, sería recomendable que en tu blog anunciaras que no te haces responsable de los comentarios que terceros manifiesten en el mismo.
2. Buenas tardes. Soy autónomo y he prestado servicios para una empresa que se ha declarado en suspensión de pagos. ¿Qué debo hacer? ¿Podré recuperar esa cantidad adeudada? Laura T.
» Buenas tardes. El crédito de los trabajadores es un crédito privilegiado. Si eres trabajador de una empresa que se encuentra en situación concursal, no te preocupes por su salario, la compañía sigue operando y por tanto pagando los sueldos, aunque no pague sus deudas. Si la compañía no tuviese fondos, se obtendría el dinero para la plantilla del Fondo de Garantía Salarial, siempre hasta un máximo del resultado de multiplicar el doble del salario diario mínimo (sin pagas extras), por el número de días pendientes (hasta un máximo de 120 días).
3. Mi consulta es la siguiente. En mi comunidad de vecinos, la asesoría que nos lleva las cuentas se ha equivocado y dice que debo once meses. Yo tengo los recibos de haber pagado. ¿Puedo denunciarlos porque han hecho pública una lista de morosos y me han incluido? Gracias
» Buenas tardes, si efectivamente conservas todos los recibos de los pagos y por tanto ha habido un error, puedes demandarlos solicitando la indemnización de los daños y perjuicios por el daño ocasionado.